lunes 29, abril 2024
spot_img

Israel define planes contra Hamás para un «nuevo régimen de seguridad» en Gaza

Tel Aviv, 20 Oct. (EUROPA PRESS) – El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha presentado este viernes los planes de la campaña militar que ha emprendido el Ejército israelí contra el movimiento islamista Hamás y sus milicias en la Franja de Gaza.

Dijo que es una operación de tres fases que ha comenzado con bombardeos aéreos, seguirá con «maniobras tácticas» y operaciones «de menor intensidad» contra «focos de resistencia», y espera terminar con la declaración de un «nuevo régimen de seguridad» en el enclave.

En la presentación de sus planes ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento de Israel, Gallant ha explicado a los legisladores que el Ejército israelí se encuentra ahora mismo en la primera fase de la campaña; una que comprende «ataques aéreos que seguirán por una maniobra táctica con el propósito de destruir a operativos y dañar la infraestructura de Hamás».

La segunda fase, ha indicado, consistirá en una serie de operaciones intermedias a menor intensidad para eliminar «focos de resistencia».

«El tercer paso», ha añadido según el comunicado de la reunión recogido por el Canal 12 de la televisión israelí, «consistirá en la creación de un nuevo régimen de seguridad en la Franja de Gaza» que pasará por el «final de toda responsabilidad israelí sobre la vida cotidiana» en el enclave y, por último «la creación de una nueva realidad de seguridad para los ciudadanos de Israel y los residentes» gazatíes.

Fuentes del Canal 12 confirmaron el pasado jueves una remodelación del comando Sur del Ejército de Israel de cara a una ofensiva por tierra contra el enclave que daban prácticamente por segura, y que se prolongaría «durante mucho tiempo», antes de comenzar un «proceso de estabilización» que comprendería incursiones adicionales de carácter esporádico dependiendo de la situación.

Las mismas fuentes confirmaron que Gallant ya ha creado un grupo de expertos para el ‘día después’ de la eliminación de Hamás para tratar el estatus del enclave, quién se encargará de su administración y la futura relación con Israel en el caso de que la campaña israelí termine con éxito.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias