domingo 28, abril 2024
spot_img

Israel bombardea una mezquita en Cisjordania

Tel Aviv, 22 oct (Sputnik).- Dos personas han muerto y varias han resultado heridas como consecuencia de un ataque aéreo de la Fuerza Aérea de Israel contra un campo de refugiados en la ciudad de Yenín, localizado en Cisjordania, ha informado el servicio de prensa del movimiento chií Hezbolá en su canal de Telegram.

El ataque aéreo tenía como objetivo la mezquita de Al-Ansar, que se encuentra en el área de Al-Damj del campamento, según un corresponsal de Al Jazeera.

Se trata del primer ataque de la Fuerza Aérea de Israel en Cisjordania desde el comienzo de la reciente escalada entre Israel y Hamás.

Israel se explica: «Había una célula terrorista en la mezquita»

La Fuerza Aérea de Israel ha confirmado el ataque en una publicación en su cuenta de X, diciendo que se trata de una operación conjunta de las FDI y la Agencia de Seguridad de Israel (ISA, por sus siglas en inglés).

«Una ruta terrorista subterránea fue atacada en la mezquita Al-Ansar, en la ciudad de Yenín», reza el comunicado.

«En la mezquita se encontraba una célula terrorista de la organización terrorista Hamás y la Yihad Islámica Palestina que planeaba llevar a cabo un ataque en el corto plazo», han afirmado los militares israelíes.

En un comunicado separado, las FDI han precisado que «los agentes terroristas de Hamás y la Yihad Islámica», que se encontraban en «el complejo terrorista» subterráneo de la mezquita, «fueron responsables de varios ataques terroristas en los últimos meses».

Los militares israelíes han afirmado que el ataque aéreo se llevó a cabo con base a la información de inteligencia, «que indicaba que los terroristas, que fueron neutralizados, estaban organizando un ataque terrorista inminente» y utilizaban la mezquita «como centro de mando para planificar los ataques y como base para su ejecución».

Durante la operación ‘Casa y Jardín’, las FDI «encontraron infraestructura terrorista y armas en la mezquita», concluye el comunicado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias