sábado 27, abril 2024
spot_img

Biden, índices de rechazo persistentemente altos en EEUU

Washington, 22 oct (Prensa Latina) El presidente Joe Biden, cuyos índices de desaprobación son persistentemente altos, enfrenta hoy vulnerabilidades de cara a las elecciones de Estados Unidos en 2024 que ponen en guardia a los demócratas.

Según el más reciente promedio de encuestas del sitio de datos FiveThirtyEight, el rechazo a Biden es del 54 por ciento y las preocupaciones generalizadas sobre su edad continúan.

Para algunos analistas resulta inconcebible que frente al expresidente Donald Trump, cuatro veces acusado y como 91 cargos estatales y federales en su contra, el actual jefe de la Casa Blanca se encuentra, en el mejor de los casos, en un empate.

Los demócratas también muestran señales de alarma porque las propias encuestas en los estados disputados afloran advertencias sobre la candidatura de Biden.

«Lo que la Casa Blanca no ha aceptado es que las elecciones del próximo año serán un referéndum sobre el presidente, y ahora mismo está perdiendo esa votación», dijo un estratega del partido citado por el diario The Hill en condición de anonimato.

En el promedio de encuestas nacionales de RealClearPolitics estuvo a la cabeza durante el último mes y en un estudio de opinión de Emerson College publicado el republicano tiene una ventaja de dos puntos a nivel nacional.

Por otra parte, varios tanteos en estados clave realizadas por Bloomberg/Morning Consult esta semana revelaron que Biden va detrás, aunque por márgenes relativamente estrechos, en Arizona, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, que ganó en 2020.

Otros sondeos dan a Biden una estrecha ventaja a nivel nacional como Economist/YouGov (un punto) y NPR/PBS/Marist (tres puntos), lo cual genera preocupaciones por lo ajustado de las cifras.

En cuanto a la edad, a más del 70 por ciento de los entrevistados les perturba la capacidad que tendría Biden para cumplir un segundo mandato, porque, de lograrlo, a la hora de asumir el cargo en enero de 2025 tendría 82 años.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias