sábado 4, mayo 2024
spot_img

Massa y Milei irán a balotaje en Argentina

Buenos Aires, 22 oct (Prensa Latina) El candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, fue el más votado en las elecciones generales celebradas hoy en Argentina y se enfrentará a Javier Milei, de La Libertad Avanza, en un balotaje previsto para noviembre.

Con 76,12 por ciento de las mesas escrutadas, Massa obtuvo 35,9 por ciento de los sufragios, en tanto que Milei se quedó con 30,51 por ciento y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (centroderecha), obtuvo 23,62.

Según los datos oficiales, con el 83,26 por ciento de las mesas escrutadas el actual ministro de Economía supera en seis puntos a Milei, quien registra hasta el momento 30,3 puntos.

En tanto, la representante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quedó fuera del balotaje tras alcanzar 23,7 y quedar en tercer lugar.

Por su parte, Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, obtuvo 7,2, y la líder del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, Myriam Bregman, 2,7.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el miembro de UP Axel Kicillof lidera el conteo en la pugna para ser gobernador con 45,12 y en Catamarca ganaría Raúl Jalil con más de 53.

En esta capital, Jorge Macri, de JxC, ocupa el primer lugar entre los aspirantes a jefe de Gobierno con 49 puntos.

La participación superó el 77 por ciento de un padrón de 35 millones 410 mil 80 electores.

La segunda vuelta está prevista para el 19 de noviembre.

Elecciones pacíficas

Este domingo, más de 35,8 millones de argentinos fueron convocados a elegir presidente, vicepresidente, 130 diputados, 24 senadores y 43 representantes del Parlasur.

La Cámara Nacional Electoral informó que votó el 74 % del padrón, en tanto que Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, explicó que la jornada se llevó a cablo con total normalidad, en tranquilidad y en paz.

El desenlace de la primera vuelta comenzó a ser asumido desde la tarde por los representantes de los partidos políticos.

Un rato después de que cerraran las urnas, cuando todavía no había datos oficiales, Guillermo Francos, asesor de Milei, reconoció que habría balotaje, lo que contradijo las expectativas de un candidato que aspiraba a ganar en primera vuelta.

En el resto de las sedes partidarias optaron por la cautela, aunque de a poco en el oficialismo fue creciendo un clima de optimismo que apuntaba a que Massa lograría quedar primero.

Parte de ese resultado se debe al contundente triunfo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se reeligió con el 45 % de los votos, frente al 26.4 % que obtuvo su contrincante más cercano, Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias