lunes 29, abril 2024
spot_img

Ecuador adelantará vacunación contra la influenza

Quito, 22 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Ecuador adelantó para la semana que comienza hoy la campaña de vacunación contra la influenza debido a las posibles consecuencias del fenómeno climático El Niño.

El proceso arrancará el martes 24 de octubre con los grupos de riesgo, es decir, niños seis meses a cuatro años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, y pacientes con enfermedades crónicas.

El país cuenta con dos millones de dosis para inmunizar a la población, algo que los especialistas consideran necesario ante las condiciones climáticas que se pueden generar, pues es muy probable el incremento de las enfermedades por transmisión de alimentos, de la piel y respiratorias.

Habitualmente la vacunación contra la influenza tiene lugar en Ecuador en el mes de diciembre.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la incidencia de la gripe y la influenza se encuentra a niveles similares a los registrados antes de la pandemia de Covid-19.

Por esa razón, las autoridades ecuatorianas instan a la población a vacunarse de forma gratuita en los centros de salud pública.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias