lunes 6, mayo 2024
spot_img

Autoridades ucranianas dejan sin calefacción el Monasterio de las Cuevas de Kiev

Moscú, 23 oct (Sputnik).- Autoridades ucranianas no firmaron con el Monasterio de las Cuevas el contrato sobre la calefacción y los monjes se ven obligados a usar calentadores eléctricos, informaron a Sputnik este lunes unos sacerdotes.

«El nuevo contrato sobre la calefacción no fue firmado con el monasterio, en las celdas hace mucho frío, los monjes se ven obligados a usar calentadores eléctricos», dijeron, agregando que de noche la temperatura en Kiev baja hasta unos siete grados y llueve.

Las autoridades de Ucrania, desde el comienzo de 2023 intentan expulsar a los sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Ucrania canónica (supeditada históricamente al Patriarcado de Moscú) del Monasterio de las Cuevas, uno de los más antiguos en Rusia, que fue nacionalizado en la época soviética, y cuya propiedad nunca paso a manos de los religiosos.

En marzo pasado, el Ministerio de Cultura de Ucrania notificó a la Iglesia Ortodoxa de Ucrania canónica que rompía de modo unilateral el contrato de alquiler del Monasterio de las Cuevas, debido a lo cual los monjes debían abandonarlo.

Más tarde, el ministro de Cultura ucraniano dijo que los monjes podrían seguir en el monasterio si aceptaban pasar a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana cismática.

Pero el abad del monasterio, el metropolitano Pável, se negó a aceptar cualquier tipo de compromiso y aseguró que los monjes se quedarían en el Monasterio de la Cuevas. Más tarde el superior fue arrestado y llevado ante los tribunales, lo pusieron en libertad solo después de pagar una fianza.

El 18 de agosto, el Ministerio de Cultura de Ucrania prohibió a los profesores y los alumnos de la Academia Religiosa de Kiev el acceso a su sede situada en el recinto del Monasterio de las Cuevas.

La Iglesia Ortodoxa Rusa expresó una protesta contra tal proceder y exhortó a las organizaciones internacionales a ponerse en defensa de este antiguo centro docente religioso. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias