domingo 28, abril 2024
spot_img

La CNE advierte sobre inundaciones en varias regiones de Costa Rica

San José, 23 oct (Prensa Latina) Autoridades de emergencia en Costa Rica alertan hoy sobre posibles inundaciones, tormentas eléctricas y saturación de suelos por la presencia de un sistema de baja presión proveniente del mar Caribe que mantendrá condiciones de lluvias.

El Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica indicó en su reporte diario que en el Valle Central y Zona Norte se podrán presentar precipitaciones intermitentes.

De esta manera recomendó tener precaución por saturación de alcantarillado en lugares propensos a este tipo de inundaciones, así como cuidado ante tormenta eléctrica.

También buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico, entre otros. Estas ráfagas pueden alcanzar entre 80 a 100 kilómetros por hora en algunos casos aislados, advierte.

Hace solo unos días, el Consejo Nacional de Emergencia dio a conocer que varias casas del cantón (municipio) de Golfito en la provincia Puntarenas estaban anegadas en agua por las intensas precipitaciones de los últimos días.

La estación de las lluvias comienza en mayo y va en ascenso, siendo septiembre y octubre los más lluviosos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias