martes 27, febrero 2024
spot_img

Matan a 13 policías en una emboscada en el estado mexicano de Guerrero

Ciudad de México, 24 oct (Sputnik).- Al menos 13 policías municipales, entre ellos dos mandos, murieron y dos más resultaron heridos este lunes en una emboscada en la ciudad de Coyuca de Benítez, del estado mexicano de Guerrero (sur), según reportes de prensa que citan fuentes judiciales.

«De acuerdo con los primeros reportes, se trataría de los mandos de la Seguridad Pública, el secretario Alfredo Alonso López y el director Honorio Salinas Garay, de esta localidad costera, y al menos otros 11 elementos que habrían sido abatidos en una emboscada», publicó el periódico nacional Milenio.

El ataque fue perpetrado en el poblado de El Papayo de ese municipio, en la carretera federal que va del puerto turístico de Acapulco hacia el puerto de Zihuatanejo, localizados en las costas de Guerrero, frente al océano Pacífico.

Medios locales aseguran que entre los muertos se encuentran el secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso López, y el director de la policía preventiva, Honorio Salinas Garay.

Los agentes viajaban en tres camionetas de la policía municipal de ese pueblo, que se localiza a 35 kilómetros de Acapulco.

En un recorrido, los corresponsales de ese periódico en Guerrero encontraron a cinco agentes asesinados en un monte de terracería, que estaban acribillados a balazos, bocabajo, y esposados.

«Más adelante estaban las tres patrullas de la corporación de seguridad de Coyuca de Benítez, estacionadas y baleadas con armas de alto poder», detalla el reporte periodístico.

En la parte trasera de una de las camionetas quedó el cuerpo de otro policía fallecido, cubierto con una cobija.

Otros medios reportan que eran siete los efectivos que quedaron sin vida en las camionetas cerca de una escuela primaria rural.

Un operativo de efectivos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, y la Marina Armada, y personal médico se sumó a policías municipales y del Gobierno de Guerrero.

Tras los reportes extraoficiales que confirmaron el ataque a medios de prensa en Guerrero, las autoridades no habían emitido un parte oficial del ataque.

Las patrullas municipales que fueron atacadas estaban registradas con los números 07, 10 y 12, según las fotografías publicadas.

La organización civil Causa en Común comentó en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que ese atentado «convierte a Guerrero en el segundo estado con más elementos asesinados: 34 en lo que va de 2023».

«¡Exigimos justicia y cero impunidad!», puntualiza la denuncia.

La franja costera y zonas montañosas de Guerrero (sur) son escenario de acciones de organizaciones criminales de traficantes de drogas ilícitas, armas y personas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias