sábado 27, abril 2024
spot_img

Lucha contra terrorismo y acción climática en asamblea de UIP

Luanda, 25 oct (Prensa Latina) La 147 Asamblea de la Unión Interparlamentaria continúa hoy su debate general y discusiones paralelas, entre las cuales se abordarán la lucha contra el terrorismo y la acción climática.

Representantes de 130 países que se dieron cita en Luanda mantendrán el análisis del tema central del encuentro: la acción parlamentaria por la paz, la justicia y las instituciones sólidas, mientras en otros espacios desarrollarán reuniones de comisiones abiertas al intercambio o a puertas cerradas.

En la primera modalidad se sitúa la segunda Cumbre Parlamentaria Mundial sobre la Lucha contra el Terrorismo, que en esta ocasión analizará con detenimiento la respuesta mundial al llamado del Sahel.

En tanto, la comisión permanente de Desarrollo Sostenible valorará la propuesta de resolución Alianzas para la acción climática: promover el acceso a la energía verde asequible y fomentar la innovación, la rendición de cuentas y la equidad.

También abordarán los preparativos para la reunión parlamentaria en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), a celebrarse en los Emiratos Árabes Unidos.

El encuentro de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados es otro de los programados, así como el taller La transformación digital de los parlamentos.

A puertas cerradas transcurrirán los debates de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente de Paz y Seguridad Internacional; del Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios; y del Grupo de trabajo sobre la resolución pacífica de la guerra en Ucrania.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias