domingo 28, abril 2024
spot_img

Costa Rica Fiesta Nacional de la Lectura

San José, 26 oct (Prensa Latina) Presentaciones de libros, conferencias, lecturas de poesía y talleres figuran entre las actividades de la Fiesta Nacional de la Lectura en Costa Rica (FNL 2023), que comienza hoy aquí.

Los espaciosos salones de la Antigua Aduana en esta capital albergarán el evento, que contará con 89 propuestas entre editoriales, librerías, iniciativas educativas, autorías, colectivos, bibliotecas, iniciativas de promoción y estímulo de lectura.

La FNL es un evento producido por el Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, y en su segunda edición, se consolida como un espacio de encuentro para el sector literario y sus audiencias, explicaron los organizadores.

Más allá del objetivo comercial de una feria, que es muy importante, la Fiesta espera cumplir también objetivos de estímulo de la lectura y la escritura, en el contexto de un ambiente festivo y estimulante, señaló Rafael Ávalos, productor de la FNL 2023.

Para Carla Cordero, relacionista pública del Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, la cita nace con el fin de darle un valor diferente enfocado en la lectura, de una manera más dinámica; no es solo ir y compre su libro, es buscar un espacio para el disfrute de la lectura, abierto a todo público.

El pasado mes de agosto, Costa Rica celebró la Feria Internacional del Libro, una cita declarada de interés cultural y educativo, que busca también fomentar el hábito de la lectura en la población costarricense.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias