miércoles 1, mayo 2024
spot_img

La Cancillería rusa convoca al encargado de negocios de Armenia en Moscú

Moscú, 26 oct (Sputnik).- El encargado de negocios de Armenia en Moscú fue convocado este miércoles al Ministerio de Exteriores de Rusia por las publicaciones hostiles de los medios de comunicación armenios sobre los dirigentes, diplomáticos y fuerzas de paz rusas, informó este jueves la portavoz del ente diplomático, María Zajárova.

«El 25 de octubre, el encargado de negocios de Armenia en Moscú fue convocado al Ministerio de Exteriores de Rusia. Le fueron presentadas las publicaciones más odiosas dirigidas contra los dirigentes, diplomáticos y fuerzas de paz rusas que arriesgan y sacrifican sus vidas por la seguridad del pueblo de Armenia», dijo Zajárova en una rueda de prensa.

La portavoz añadió que al diplomático armenio se le señaló «el carácter inaceptable de la actual campaña antirrusa desenfrenada» que se observa en el espacio informativo de Armenia, incluida la televisión pública, los medios controlados por el Gobierno y los canales de Telegram.

El pasado 24 de octubre, el Ministerio de Exteriores de Armenia convocó al embajador ruso en Ereván, Serguéi Kopirkin, a quien le fue entregada una nota de protesta por un programa de televisión ruso.

Un día antes, el Canal 1 ruso publicó un programa satírico dedicado al primer ministro armenio, Nikol Pashinián, en el que se criticaba al jefe del Gobierno armenio.

Los directores del programa afirmaron que Pashinián rechazó repetidamente los planes de paz sobre Nagorno Karabaj propuestos por Rusia «con las palabras ‘lucharemos’, y al final entregó el territorio sin luchar».

Armenia y Azerbaiyán libraron dos guerras por Nagorno Karabaj desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

En septiembre pasado, Azerbaiyán lanzó «una operación antiterrorista» que derivó en el desarme y la autodisolución de las milicias karabajíes y, finalmente, en el anuncio de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj que dejaría de existir desde el 1 de enero de 2024.

Más de 100.000 armenios étnicos, la práctica totalidad de la población del enclave separatista, huyeron a Armenia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias