viernes 3, mayo 2024
spot_img

Israel expande su incursión en Gaza en medio de la peor noche de bombardeos

Tel Aviv, 18 Oct. (EUROPA PRESS) – El Ejército de Israel ha llevado a cabo una nueva incursión con tanques en la Franja de Gaza, en una operación en la que también han actuado vehículos aéreos no tripulados y helicópteros militares, atacando «decenas de objetivos» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

«Durante el último día, fuerzas de infantería y blindados, acompañados por drones y helicópteros armados han atacado el centro de la Franja de Gaza», reza un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), publicado en su perfil de la red social Twitter.

Así, han indicado que, en el marco de la operación, «han atacado decenas de objetivos terroristas, incluidas posiciones de lanzamiento de misiles antitanques y cuarteles generales de operaciones», así como miembros de la milicia palestina.

Save the Children denuncia una violencia «de proporciones épicas» contra la población infantil de Gaza

La ONG Save the Children ha denunciado este domingo que los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza han desembocado en unos niveles de violencia «de proporciones épicas» y prácticamente nunca vistos en la historia reciente de los conflictos armados en todo el mundo.

El número de niños y niñas asesinados en Gaza, un total aproximado de 3.195 niños fallecidos desde el comienzo de la campaña israelí el 7 de octubre rebasan, según estimaciones de las autoridades sanitarias de Hamás, el número anual de niños y niñas asesinados en las zonas de conflicto de todo el mundo desde 2019.

Save the Children recuerda que los menores representan el 40 por ciento de las aproximadamente 8.000 víctimas mortales de Gaza, y más de un tercio de todas las víctimas mortales en los territorios palestinos ocupados e Israel. La ONG teme además que la cifra sea mucho mayor dado que estima otros 1.000 niños y niñas desaparecidos o sepultados bajo los escombros.

«La muerte de un niño es demasiado, pero se trata de graves violaciones de proporciones épicas. Un alto el fuego es la única manera de garantizar su seguridad», pide el director de Save the Children en los Territorios Palestinos Ocupados, Jason Lee.

 

Según los informes que baraja la ONG, también han resultado heridos al menos 6.360 niños y niñas en Gaza, así como al menos 180 niños y niñas en Cisjordania y al menos 74 niños y niñas en Israel. Más de 200 personas, incluidos niños y niñas, permanecen como rehenes dentro de Gaza.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias