lunes 29, abril 2024
spot_img

Las tropas ucranianas vuelven a bombardear Donetsk con municiones de racimo

Donetsk, 1 nov (Sputnik). – Las fuerzas ucranianas volvieron a lanzar 4 proyectiles de racimo contra Donetsk en menos de una hora, comunicaron este miércoles en la representación de la república popular de Donetsk (RPD) en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación de cuestiones relacionadas con los сrímenes de guerra de Ucrania.

«Se registraron bombardeos por parte de las formaciones armadas ucranianas: sobre las 23.10 en dirección del poblado de Golitsinovka–ciudad de Donetsk (distritos de Kúibishevski y Kírovski) se dispararon 4 proyectiles de 155 mm (de racimo)», escribió la representación de la RPD en su canal de Telegram.

Poco antes la representación informó que a las 22.18 horas las tropas ucranianas dispararon contra Donetsk 5 proyectiles de racimo de 155 mm y a las 22.35 lanzaron 4 misiles de lanzacohetes múltiples, también con munición de racimo.

La artillería de calibre 155 mm se utiliza por los países de la OTAN. Estados Unidos suministró a Ucrania obuses de largo alcance M777 de 155 mm, que se utilizan para bombardear las ciudades de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Kiev también recibió obuses autopropulsados PzH 2000 de Alemania, Krab de Polonia y Caesar de Francia, todos de calibre 155 mm.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto e indicó que cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias