domingo 28, abril 2024
spot_img

Disminuyen las lluvias en El Salvador

San Salvador, 1 nov (Prensa Latina) Las lluvias disminuyeron hoy en El Salvador a medida que la tormenta tropical Pilar comienzó a alejarse hacia aguas del océano Pacifico, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el titular de la entidad, Fernando López, una de las mayores concentraciones de precipitaciones ocurrió en el volcán San Miguel con 200 milímetros (mm) aunque ya en horas de la tarde disminuyeron, y por ejemplo, en el área metropolitana de San Salvador no ocurrían.

López señaló que la tormenta tropical “Pilar” provocó un acumulado de 210 milímetros, solo en el volcán de San Miguel desde el 28 de octubre hasta este 1 de noviembre a las 07:00, hora local.

San Miguel es la zona donde más llovió con acumulados de 210 milímetros en estos tres días. También, la cordillera de El Bálsamo 144 milímetros, Perquín 153 milímetros, la zona de La Carrera, en el sur de Usulután, contiguo a la Bahía de Jiquilisco tuvo totales de 204 milímetros, explicó López durante una conferencia de prensa este mediodía.

Aseguró que la tormenta tropical “Pilar” comenzó a alejarse y las lluvias tipo temporal podrían bajar durante este miércoles, sin embargo, mañana volverá a llover por la tarde, pero estas tormentas serán de tipo eléctrico.

“Esto no significa que van a cesar las lluvias, se van a mantener el día de hoy, mañana en la mañana podría haber menos lluvia, pero en la tarde tendremos todo lo que viene del océano Atlántico”, dijo.

Puntualizó que prosigue el monitoreo de un sistema en el Atlántico que tiene el 50 por ciento de probabilidad de organizarse al sur de República Dominicana y Haití.

Por otra parte, un sismo sacudió el territorio salvadoreño la tarde de este miércoles con epicentro frente a la Costa de Guatemala.

MARN informó que el movimiento tuvo una magnitud preliminar de 5.2 y ocurrió a las 15:52, hora local.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias