Bruselas, 3 Nov. (EUROPA PRESS) – El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, han reiterado este jueves la necesidad de proteger las vidas de civiles palestinos en la Franja de Gaza y de enviar más ayuda humanitaria.
«He reafirmado el derecho de Israel a defenderse. He resaltado nuestras prioridades de proteger la vida de civiles, de enviar ayuda humanitaria y de asegurar que los ciudadanos extranjeros puedan salir de forma segura de Gaza», ha publicado Blinken en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Por su parte, Borrell ha asegurado que ambos trabajarán junto a sus socios regionales para prevenir una escalada del conflicto, recrudecido desde la incursión del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre contra el sur de Israel que han dejado uno 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, según los balances facilitados por las autoridades de Israel.
Además, el Alto Representante ha insistido en la necesidad de alcanzar la paz a través de la solución de dos Estados, una postura que también defiende Estados Unidos.
Las autoridades de Gaza han elevado a cerca de 8.800 los muertos, entre ellos más de 3.600 niños, por la ofensiva militar de Israel contra el enclave, mientras que en Cisjordania la cifra es de 136.