domingo 28, abril 2024
spot_img

Setena otorga la viabilidad ambiental al proyecto hospital de Cartago

San José, 2 nov (Elpaís.cr).- A pesar de la oposición gubernamental, Ejecutivo y Presidencia Ejecutiva de la CCSS, la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) otogó la viabilidad ambiental al proyecto de construcción del nuevo Hospital Maximiliano Peralta de Cartago.

De acuerdo con la resolución No. 1668-2023-SETENA, con fecha de 1 de noviembre, enviado a la Asociación Pro Hospital de Cartago, se otorgan los permisos para desarrollar el proyecto por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

“Por lo que se le otorga la VIABILIDAD (Licencia) AMBIENTAL al proyecto, quedando abierta la etapa de Gestión Ambiental”, reza la resolución.

La Setena aseguró que se tienen los suficientes elementos técnicos para determinar que las condiciones del terreno son adecuadas para el desarrollo del proyecto. Todo esto siempre y cuando se apliquen todas las medidas y recomendaciones de seguridad durante la construcción y operación de la obra.

Para la Setena no existe evidencia alguna de la presencia de la proyección superficial de una posible ruptura del sistema de fallas de Aguacaliente o de alguna de sus posibles ramificaciones en el terreno en donde se construirá el hospital nuevo de Cartago, tal y como lo indicó el Colegio de Geólogos semanas atrás.

La Secretaría da la razón a todos los estudios realizados hasta la fecha: geología, geofísica, geotecnia, trinchera y amenaza sísmica.

La construcción de este hospital ha generado enfrentamientos entre diversos sectores de asegurados, autoridades cartaginesas y el Gobierno.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias