domingo 28, abril 2024
spot_img

Concentración de IA en pocos países aumentaría tensiones geopolíticas, según jefe de ONU

ONU, 3 nov (Sputnik).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo el jueves que la concentración de inteligencia artificial (IA) por parte de unos pocos Estados podría contribuir a las tensiones geopolíticas.

«La concentración de la IA en unos pocos países y empresas podría aumentar las tensiones geopolíticas», dijo Guterres en la Cumbre sobre Seguridad de la IA, en el Reino Unido.

Por el momento, una gran parte de los chips de IA avanzados se producen en uno de los «lugares geopolíticamente más sensibles del planeta», añadió.

Las Naciones Unidas están ampliando su enfoque en la inteligencia artificial, ya que el organismo entiende que debe establecer una presencia fuerte desde el principio.

Los grandes nombres abogan cada vez más por un enfoque seguro de la IA.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, se reunirá con el multimillonario Elon Musk el jueves tras la Cumbre de Seguridad de la IA, celebrada en la ciudad británica de Milton Keynes.

Se espera que Sunak y Musk mantengan una conversación en vivo en la red social X (antes Twitter), propiedad del multimillonario.

La cumbre reunió a líderes gubernamentales internacionales, importantes empresas de IA, grupos de la sociedad civil y expertos en el campo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias