domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente de Chile pide a Biden levantar sanciones de EEUU contra Cuba

Washington, 3 nov (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, le pidió el jueves a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que levante las sanciones contra Cuba y saque a la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo, durante una reunión que sostuvieron en la Casa Blanca.

«Le reiteré (a Biden) que ante la difícil situación por la que está pasando el pueblo de Cuba es imperativo el levantamiento de sanciones a Cuba, y la eliminación de Cuba como país patrocinador del terrorismo, que tenemos la convicción de que no lo es», dijo Boric en rueda de prensa.

Según el mandatario chileno, en Estados Unidos existe un debate al respecto.

«Están en un proceso de debate al respecto, sabemos que en EEUU este tema enciende muchas pasiones, pero no se está sancionando a un gobierno, se está sancionando a un pueblo, y cuando un pueblo sufre todos tenemos que preocuparnos», recalcó Boric.

El presidente chileno expresó además el compromiso de su país para contribuir, junto a naciones como Brasil, Argentina y Colombia, a que las elecciones del próximo año en Venezuela «tengan todas las garantías necesarias».

Además, Boric le expresó a Biden su preocupación por lo que ocurre en la Franja de Gaza, y calificó como «desproporcionada» y violatoria del derecho internacional la respuesta de Israel al ataque del grupo islamista Hamás. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias