lunes 29, abril 2024
spot_img

El Ovsicori instalará equipos de monitoreo de sismos en zona sur de Costa Rica

San José, 2 nov (EP/PL).- Equipos de monitoreo de sismos serán ubicados en la occidental provincia de Puntarenas, en Costa Rica, sitio vigilado por investigadores debido a la posibilidad de un gran terremoto en esa región.

Se trata de varios nodos sísmicos, que colocará el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) en la localidad de Osa, en la zona sur de esa provincia del Pacífico, donde han ocurrido los más recientes temblores.

El Ovsicori puntualizó que no existe fecha pronosticada para la ocurrencia de un fenómeno en Osa, y reiteró que estos eventos no se pueden predecir.

El sábado último sucedió uno perceptible de 4.57 grados en la escala Richter a 39 kilómetros al suroeste de Cambutal de Osa, en Puntarenas.

Costa Rica está ubicada en el denominado Cinturón de fuego del Pacífico o anillo de fuego del Pacífico, una de las zonas de subducción ubicada en las costas del océano Pacífico caracterizada por ser algunas de las regiones sísmicas y volcánicas más importantes y activas del mundo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias