lunes 29, abril 2024
spot_img

Xi Jinping rinde homenaje al ex primer ministro Li Keqiang durante su funeral en Pekín

Pekín, 2 Nov. (EUROPA PRESS) – El presidente chino, Xi Jinping, ha rendido este jueves homenaje al ex primer ministro Li Keqiang durante su funeral en Pekín, la capital, que ha contado con la presencia de los principales líderes del Partido Comunista Chino y altos cargos del Gobierno.

Mientras las banderas ondeaban a media asta en todo el país, Xi se ha inclinado ante el féretro durante el último adiós al mandatario chino, que murió el pasado 27 de octubre a los 68 años en la localidad de Shanghái tras sufrir un infarto, según informaciones de la agencia de noticias china Xinhua.

La ceremonia, llevada a cabo antes de su incineración, ha tenido lugar en el Cementerio Revolucionario de Babaoshan, en Pekín, una semana después de que su cuerpo fuera trasladado a la capital tras su repentina muerte.

De camino al cementerio, cientos de personas se han apostado junto a la carretera coreando «jefe de Gobierno, descanse en paz» en dirección al convoy que transportaba el cuerpo de Li. Además, un grupo de personas han depositado flores delante de la casa en la que creció Li, cerca de la ciudad de Hefei.

El ex primer ministro dejó el cargo el pasado 11 de marzo con motivo de la jubilación anticipada, tal y como llevaba adelantando desde hacía meses, razón por la que llegó a quedar fuera del Comité Permanente del Partido Comunista, el principal órgano de toma de decisión de la formación política.

Li, quien fuera el protegido del expresidente Hu Jintao, asumió el cargo en 2013, solo unos meses después de que el actual presidente chino llegara al poder. Durante su mandato, Li se enfrentó a retos como el aumento de la deuda pública, las tensiones comerciales con Estados Unidos o la pandemia del coronavirus.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias