lunes 29, abril 2024
spot_img

Ascienden a más de 9.000 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza

El Cairo, 2 Nov. (EUROPA PRESS) – El número de palestinos muertos a causa de la ofensiva del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha superado la barrera de los 9.000, según han indicado este jueves las autoridades del enclave palestino, controlado por el grupo islamista.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, ha señalado que hasta el momento se ha confirmado la muerte de 9.061 personas, mientras que cerca de 32.000 han resultado heridas, tal y como ha recogido la cadena de televisión palestina Palestine Today.

Horas antes, el propio Al Qidra había cifrado en mil los muertos, heridos y desaparecidos a causa de los dos bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Yabalia, situado en el norte de la Franja y el más grande del enclave, desde la jornada del martes, si bien por ahora no hay cifras exactas sobre fallecidos, según un comunicado publicado por el ministerio a través de su página en la red social Facebook.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en el campamento de refugiados que acoge a desplazados por las actuales hostilidades ha sido alcanzada en un ataque, sin que el organismo se haya pronunciado. Este medio ha indicado que hay víctimas mortales por el bombardeo, que sería el tercero en Yabalia en otros tantos días.

La UNRWA indicó el miércoles que hasta ahora se ha confirmado la muerte de 70 de sus trabajadores en Gaza, a donde realizó una visita el comisionado del organismo, Philippe Lazzarini, quien subrayó que cada día «se vuelve más sombrío» a medida que siguen muriendo sus compañeros, y ha resaltado que la agencia se quedará en Gaza para «permanecer» junto a los palestinos refugiados y el resto de sus comunidades.

Israel lanzó una ofensiva militar que incluye desde hace días operaciones terrestres en respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados, según los balances facilitados por las autoridades israelíes. Asimismo, más de 130 palestinos han muerto en operaciones de las fuerzas israelíes y ataques de colonos en Cisjordania.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias