sábado 27, abril 2024
spot_img

Discurso de Hizbulá no supone apertura de otro frente en conflicto Israel-Hamás, dice EEUU

Washington, 4 nov (Sputnik).- El discurso del secretario general del movimiento libanés Hizbulá, Hasan Nasrala, coincidió con las expectativas de EEUU y no supone un nuevo frente en el conflicto en Oriente Medio, dijo el viernes un alto funcionario del Gobierno que preside Joe Biden.

«El discurso fue lo que esperábamos. No creo que suponga el comienzo de un frente en el norte (de Israel) ni nada por el estilo», afirmó el funcionario.

Más temprano el viernes, Nasrala dijo que Israel cometerá el mayor error en su historia si decide atacar al Líbano.

Se trata del primer discurso público del líder de Hizbulá desde el inicio de la nueva escalada del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, el pasado 7 de octubre.

«El enemigo (Israel) cometerá la mayor locura en su historia si decide atacar al Líbano», dijo Nasrala durante un discurso retransmitido por los canales de televisión libaneses.

Según el líder de Hizbulá, la organización perdió unos 57 combatientes por los enfrentamientos en la frontera del Líbano e Israel.

El 7 de octubre, Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel.

Los combatientes de Hamás mataron a cientos de civiles y tomaron más de 200 rehenes.

En represalia, las tropas israelíes iniciaron la operación ‘Espadas de Hierro’ contra Hamás, con bombardeos aéreos masivos de Gaza y la noche del 25 al 26 de octubre comenzaron una campaña terrestre.

El Gobierno israelí impuso además un bloqueo total al enclave palestino cortando el suministro eléctrico y la entrada de alimentos, agua y combustible.

Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a detener las hostilidades, que hasta la fecha han dejado ya más de 9.000 muertos, en su mayoría niños y mujeres, en Gaza, y más de 1.400 fallecidos en Israel, y negociar un alto el fuego.

También se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. La carrera de Israel y Netanyahu a su nueva y particular ruta de la seda, expuesta en la ONU en setiembre pasado, le está saliendo el tiro por la culata. Pretender robar el petróleo árabe, exterminando palestinos es un calculado avispero donde los árabes se han unido y juntado por una causa común por el terrorismo hecho en la Franja de Gaza. Ya entendemos la finalidad judía, como lo han hecho siempre, donde tiran la piedra y esconde la mano. Biden y occidente sabían del plan siniestro, donde hasta sus propios congéneres están siendo afectados. Hamas era la chispa deseado. Luego vendría el gran poder mediático, donde el genocidio y el holocausto palestino, despertaría ese deseado conflicto territorial, que amenaza a ser mundial. Los crímenes de lesa humanidad al matar hasta infantes son imperdonables. Y seguiremos en forma paulatina como Asía despierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias