sábado 27, abril 2024
spot_img

Meloni anuncia la dimisión de su asesor diplomático tras conversación con bromistas rusos

Roma, 3 nov (Sputnik).- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, anunció la dimisión de su consejero diplomático, Francesco Maria Talo, tras la conversación de la jefa de Gobierno con los bromistas rusos Lexus (Alexéi Stoliarov) y Vován (Vladímir Kuznetsov).

«Esta mañana mi consejero Talo presentó su dimisión», declaró Meloni en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Según la primera ministra, la situación con la llamada de los bromistas no se gestionó correctamente y «hubo un enfoque superficial.»

El pasado 1 de noviembre, los bromistas rusos Vován y Lexus dijeron haber hablado con Giorgia Meloni sobre el problema migratorio y el conflicto en Ucrania, haciéndose pasar por un alto funcionario africano.

La primera ministra italiana se quejó de que los países de la Unión Europea ignoran los intentos de Roma de discutir la situación con el creciente número de migrantes, calificando la postura de insensata.

Hablando de Ucrania, Meloni opinó que hay «una fuerte sensación de cansancio en todas las partes» del conflicto.

Preguntada sobre si Kiev está haciendo lo correcto al glorificar a los criminales nazis, Meloni dijo que «están haciendo lo que deben hacer y es correcto» intentar ayudarles.

Los medios de comunicación italianos afirmaron el jueves que el Palacio Chigi, la sede del Gobierno de Italia y residencia del presidente del Consejo de Ministros, estaba llevando a cabo una investigación interna a causa del incidente y que Talo podría ser declarado culpable del error.

Citando fuentes cercanas a la dirigente italiana, se informó que Meloni «se puso furiosa» por la conversación con los bromistas rusos.

Más tarde, el secretario del Consejo de Ministros italiano, Alfredo Mantovano, señaló que Meloni «se dio cuenta inmediatamente» de que estaba hablando con los bromistas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias