jueves 2, mayo 2024
spot_img

Todo intento de EEUU de dialogar con Rusia desde la fuerza fracasará, advierte embajador

Washington, 7 nov (Sputnik).- Cualquier intento de EEUU de dialogar con Rusia desde una posición de fuerza está condenado al fracaso y hasta que Washington cambie su actitud hacia Moscú no será posible estabilizar las relaciones entre los dos países, afirmó el lunes el embajador Anatoli Antónov.

«Los intentos de mantener un diálogo con nuestro país desde una ‘posición de fuerza’ están inicialmente condenados al fracaso. Hasta que este enfoque cese, no podemos hablar ni siquiera de la más mínima estabilización de las relaciones ruso-estadounidenses. Washington debe entender que cualquier acción hostil recibirá una respuesta dura y adecuada», dijo Antonov, embajador de Rusia en EEUU.

Los comentarios del diplomático responden a un artículo de Peter Schroeder, Oficial Adjunto Principal de Inteligencia Nacional para Rusia y Eurasia en la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, quien escribió que «muchos responsables políticos han llegado a la conclusión de que la mejor manera de manejar a un matón oportunista como (el presidente ruso, Vladimir) Putin es mostrar fuerza y determinación».

Antonov señaló que los estadounidenses no mantienen en absoluto una conversación normal con Rusia.

«Restringieron los contactos en todos los sentidos, creyendo en su capacidad para resolver numerosos problemas internacionales sin Rusia, incluida la resolución de crisis regionales. Vemos las trágicas consecuencias del llamado liderazgo estadounidense en los acontecimientos en Ucrania y Medio Oriente. Incluso los observadores locales comenzaron a calificar de quiebra la política exterior de (el presidente de EEUU, Joe) Biden», agregó.

Rusia nunca renunciará a sus intereses nacionales y Moscú ha propuesto en repetidas ocasiones resolver diversos problemas en sus fronteras occidentales a través del diálogo, dijo Antonov.

«Sin embargo, todas nuestras ideas fueron rechazadas con desdén. Por eso, los propios estadounidenses nos provocaron para lanzar una operación militar especial, sin dejarnos otra opción», afirmó.

El embajador ruso aseguró que le ha transmitido repetidamente a los funcionarios locales la tesis de que «ni la confrontación ni las sanciones económicas, y mucho menos los intentos de socavar la unidad de Rusia, traerán el resultado que Washington necesita».

Antonov agregó que Rusia nunca ha cerrado la puerta a la diplomacia, pero al mismo tiempo enfatizó que el progreso sólo es posible mediante un diálogo mutuamente respetuoso y buscando un equilibrio de intereses en condiciones de estricta igualdad.

«El principio de seguridad indivisible para todos debe permanecer en primer plano», concluyó. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias