domingo 28, abril 2024
spot_img

Advierten aumento de casos de Covid-19 en Europa

Ginebra, 7 nov (Prensa Latina) El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades advirtió hoy sobre el incremento de casos de Covid-19 en la región.

De acuerdo con un comunicado, es notable el aumento sostenido de los ingresos hospitalarios y en unidades de cuidados intensivos en algunos países de la zona geográfica.

Hasta el momento 20 países notificaron tasas de consulta de pacientes que acudían a médicos de familia con enfermedades respiratorias; mientras 15 naciones reportaron datos sobre las pruebas de detección del SARS-CoV-2 con una positividad conjunta del 20 por ciento.

En tanto, nueve de los 17 países que notificaron datos específicos por edad observaron un aumento entre las personas de 65 años o más.

Los ingresos por Covid-19 en hospitales y terapia intensiva mostraron tendencias al alza en las últimas semanas en ocho países también, puntualiza la fuente.

Dado que los grupos de mayor edad presentan más riesgo de enfermedad grave, estas cifras ponen de relieve la importancia de seguir vigilando la enfermedad y aplicar medidas de protección en los grupos con edades superiores.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias