sábado 27, abril 2024
spot_img

Cisjordania: Atacan el convoy de Mahmud Abbás

Ankara. 7 Nov (Sputnik).- El convoy del presidente palestino, Mahmud Abbás, habría sido objeto de un ataque armado este martes, informan medios turcos.

El diario Milliyet precisa que un guardaespaldas del mandatario palestino resultó herido por el ataque, mientras que no hay información sobre el estado de Abbás. En la Red circula un video no verificado en el que, supuestamente, se aprecia el momento del ataque.

La agrupación palestina denominada ‘Hijos de Abu Jandel’, que asegura formar parte del partido Fatah, asumió la responsabilidad por el ataque. La jornada anterior la organización dio un plazo de 24 horas a Abbás para tomar acciones contra Israel ante la guerra en la Franja de Gaza.

«Anunciamos, a partir de hoy, que los dirigentes palestinos se enfrentan a la responsabilidad histórica de declarar la confrontación total con la ocupación criminal (israelí). El Hermano Abu Mazen [Mahmud Abbás] tiene 24 horas para adoptar una posición clara, anunciando la confrontación total con la ocupación, utilizando todos los medios», rezaba el anuncio del movimiento, citado por The Palestine Chronicle.

El partido Fatah es un componente clave de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), enfrentada a Hamás, después de que este movimiento radical, que declara como su objetivo la eliminación de Israel, tomara control en la Franja de Gaza en 2007. Mientras, Fatah administra zonas de la Cisjordania ocupada por Israel y se ha mostrado en contra de la violencia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias