domingo 28, abril 2024
spot_img

Indonesia llama a Occidente a asignar $20.000 millones prometidos para la energía verde

Londres, 7 nov (Sputnik).- El presidente de Indonesia, Joko Widodo, pidió a Occidente que asigne los 20.000 millones de dólares prometidos el año pasado para financiar la transición energética verde de su país, comunicó el periódico Financial Times.

«El presidente de Indonesia, Joko Widodo, pidió a Occidente que destine los 20.000 millones de dólares prometidos para financiar la transición del país a la energía verde y hacer más para apoyar sus recursos clave, que sustentan las tecnologías emergentes como vehículos eléctricos y baterías», informa el medio.

El periódico agrega que Widodo expresó la «tremenda» preocupación de Indonesia por el retraso de los fondos prometidos hace un año para ayudar a acelerar el cierre de las centrales de carbón.

El presidente indicó que había planteado ese tema en la cumbre del Grupo de los Siete en mayo pasado, así como en la cumbre del Grupo de los Veinte en septiembre.

Al mismo tiempo, aseguró que Indonesia está comprometida con la transición energética.

«Hemos llegado incluso a desarrollar la industria de los vehículos eléctricos para apoyar la energía verde», subrayó Widodo.

El 15 de noviembre de 2022, fue puesta en marcha la Asociación para una Transición Energética Justa (ATEJ) de Indonesia con la Unión Europea, el Grupo de Socios Internacionales, codirigido por los Estados Unidos y Japón, y del que forman parte Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Noruega y el Reino Unido.

Según la Comisión Europea, el objetivo de la ATEJ es movilizar un importe inicial de 20.000 millones de dólares de financiación pública y privada durante un período de tres a cinco años. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias