miércoles 28, febrero 2024
spot_img

EEUU busca acabar con proyecto energético ruso Arctic LNG 2 a través de sanciones

Washington, 8 nov (Sputnik).- EEUU tiene como objetivo acabar con Arctic LNG 2, proyecto energético de la compañía gasista rusa Novatek, mediante sanciones coordinadas con los socios del Grupo de los Siete (G7) y otros, dijo este miércoles el subsecretario de Estado para Recursos Energéticos, Geoffrey Pyatt.

«Nuestro objetivo es acabar con ese proyecto, y lo estamos haciendo a través de nuestras sanciones, trabajando con nuestros socios del Grupo de los Siete y más allá», dijo el funcionario durante una comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

A principios de mes, EEUU sancionó Arctic LNG 2.

Sin embargo, el ministro japonés de Economía, Yasutoshi Nishimura, dijo el martes que las sanciones estadounidenses al proyecto podrían afectar a los negocios en Japón y que Tokio colaboraría con el G7 para mantener un suministro energético estable.

A mediados de septiembre, el presidente de Novatek, Leonid Mijelsón, anunció que la primera línea de Arctic LNG 2 debería lanzarse antes de que finalice el año y alcanzar su capacidad de diseño de 6,6 millones de toneladas en el primer trimestre de 2024.

Arctic LNG 2 es el segundo proyecto de gran tonelaje de Novatek para producir gas natural licuado, además de Yamal LNG, que prevé la construcción de tres líneas tecnológicas con una capacidad de 6,6 millones de toneladas cada una (19,8 millones de toneladas de GNL al año). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias