domingo 28, abril 2024
spot_img

Las FDI aseguran haber destruido 130 túneles de Hamás en Gaza

Tel Aviv, 8 nov (Sputnik)- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que las tropas han encontrado y destruido unos 130 túneles en la Franja de Gaza desde que comenzó la operación terrestre el mes pasado.

“Como parte de la actividad de las fuerzas terrestres en la Franja de Gaza, los soldados de las FDI están trabajando para exponer y destruir los túneles de Hamás. Desde el comienzo de los combates, 130 túneles han sido destruidos”, decía el comunicado militar de este miércoles.

Las FDI dicen que las tropas de la 460.ª Brigada con fuerzas de ingeniería encontraron varias entradas de túneles junto a una estructura con baterías de automóviles, que se cree que están conectadas al sistema de filtración de aire del túnel.

Mientras tanto, las fuerzas de la Brigada de Infantería Nahal capturaron un campo de entrenamiento de Hamás en el norte de Gaza.

Las FDI dicen que las tropas encontraron un punto de preparación dentro del campamento, donde los combatientes de Hamás habían preparado armas y alimentos para llevar a cabo un ataque. Dentro del campamento también se encontraron varias entradas de túneles.

Todos los túneles fueron destruidos, añadió el comunicado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias