domingo 28, abril 2024
spot_img

Lanzan programa de acceso a solución de energía limpia en África

Addis Abeba, 8 nov (Prensa Latina) El programa de Minirredes de África (AMP) para crear un acceso multifacético a una solución de energía limpia para Etiopía y otros 20 países africanos fue lanzado hoy.

El Ministerio de Agua y Energía en colaboración con el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo impulsaron la iniciativa que también ayudará a aumentar las inversiones comerciales en el sector de las energías renovables.

El titular de la cartera de Estado etíope, Sultan Woli, afirmó que el 52 por ciento de la población local no tiene acceso a la electricidad a pesar del enorme potencial en el ámbito de esas fuentes energéticas.

Woli precisó que el 90 por ciento de los ciudadanos utiliza leña para cocinar y esto obstaculiza los esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria al contribuir al cambio climático.

Para abordar el problema, Etiopía está implementando un Programa Nacional de Electrificación cuyo objetivo es lograr un acceso del 100 por ciento a la energía para 2030, enfatizó.

Destacó que el proyecto contribuye significativamente a abordar los impactos del cambio climático al reducir 16 mil toneladas de carbono de la atmósfera, además de crear acceso a energía verde para riego, cocina, refrigeración, entre otros.

El AMP cuenta con presupuesto de 16 millones de dólares y una capacidad para generar 624 kilovatios de energía, beneficiando a 32 mil personas y genera 120 empleos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias