domingo 28, abril 2024
spot_img

Nicaragua con crecimiento de remesas en tercer trimestre de 2023

Managua, 8 nov (Prensa Latina) Las remesas familiares enviadas a Nicaragua desde el exterior totalizaron mil 218,5 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, lo cual registra hoy un crecimiento de 41,3 por ciento comparado con igual etapa de 2022.

Según un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN), Los principales países de origen de envío de dinero continúan siendo Estados Unidos con el 83,5 por ciento del total, seguido por Costa Rica (6,6) y España con el 5,7 por ciento.

La entidad financiera precisó que en el trimestre los flujos de remesas procedentes de Estados Unidos sumaron mil 16,9 millones de dólares con un crecimiento de 49,7 por ciento comparado con el año anterior.

Añadió que el dinero enviado desde Costa Rica totalizó 80,9 millones de dólares, mientras las remesas procedentes de España sumaron 69,9 millones de dólares.

Según el documento, en términos interanuales las remesas procedentes de Estados Unidos registraron un crecimiento de 66,4 por ciento; las de Costa Rica un aumento de 19,7 por ciento; y las de España tuvieron un incremento de uno por ciento.

Las remesas familiares contribuyen a la economía de esta nación centroamericana y representan el 17 por ciento del producto interno bruto del país.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias