lunes 29, abril 2024
spot_img

EEUU dice a China que seguirá tomando medidas para proteger seguridad

Washington, 9 nov (Sputnik).- La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo este jueves antes de su reunión con el viceprimer ministro chino, He Lifeng, que EEUU tiene la intención de seguir tomando medidas para proteger su seguridad nacional, pero busca comunicar claramente estas acciones.

«EEUU continuará tomando acciones específicas para proteger nuestra seguridad nacional y la de nuestros aliados, pero también estamos comprometidos a comunicar claramente sobre estas acciones para evitar malentendidos o errores de cálculo», dijo Yellen antes de la reunión bilateral con He en San Francisco.

Yellen añadió que EEUU acoge con agrado una mayor claridad sobre la postura y las acciones de China a cambio.

El viceprimer ministro chino comenzó el miércoles su visita de cinco días a EEUU en las que mantendrá reuniones sobre conversaciones comerciales.

Está previsto que se reúna con Yellen en San Francisco el jueves y viernes, pocos días antes de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico del 15 y 17 de noviembre.

Algunos analistas han dicho que las reuniones entre He y Yellen pueden estar sentando las bases antes de la posible reunión entre el presidente estadounidense Joe Biden y su par chino Xi Jinping en San Francisco la próxima semana. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias