lunes 29, abril 2024
spot_img

El FBI incauta dispositivos electrónicos al alcalde de Nueva York

Washington, 11 nov (Sputnik).- Agentes del FBI decomisaron teléfonos móviles y una iPad pertenecientes al alcalde de Nueva York, Eric Adams, supuestamente como parte de una investigación sobre corrupción, informó el viernes el diario The New York Times (NYT), citando fuentes.

A principios de noviembre trascendió que las fuerzas del orden investigan a la recaudadora de fondos y asesora de Adams, Brianna Suggs, cuyo domicilio fue registrado.

Según el medio, la confiscación de los dispositivos del alcalde se debe a que durante la campaña electoral de 2021 Adams y sus representantes conspiraron con las autoridades turcas para obtener fondos para su propio uso.

«Los agentes (del FBI) se acercaron al alcalde (…) subieron a su todoterreno y, en virtud de una orden judicial autorizada, se llevaron sus dispositivos», comunicó el periódico, precisando que se trata de dos teléfonos celulares y una iPad.

El rotativo también cita la declaración de Adams, en la que afirma que «no tiene nada que ocultar» y que, como exagente de la ley, espera que sus empleados, al igual que él, respeten la ley y cooperen con la pesquisa.

El abogado del edil, Boyd Johnson, aseguró que el jefe de Nueva York «cumplió inmediatamente con la petición del FBI y les proporcionó dispositivos electrónicos».

Anteriormente, NYT informó de que tras el registro en el domicilio de Brianna Suggs el alcalde Adams se vio obligado a cancelar una serie de reuniones previstas en Washington, entre ellas con representantes de la Casa Blanca y del Congreso estadounidense, y regresó urgentemente a Nueva York.

Según los interlocutores del periódico, además del registro, los agentes especiales también hicieron a Suggs preguntas relacionadas con la corrupción.

Brianna Suggs trabajó para Adams en la campaña electoral de 2021, en la que fue elegido alcalde de Nueva York, y hasta ahora ha recaudado dinero de donantes con vistas a su reelección en 2025.

Además, Suggs es considerada una asesora del jefe de la ciudad con estrechos vínculos con él. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias