sábado 27, abril 2024
spot_img

Israel dice que un misil palestino fallido causó al menos 13 muertos en el hospital Al Shifa de Gaza

Tel Aviv, 10 Nov. (EUROPA PRESS) – Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado este viernes que un misil palestino fallido causó al menos trece muertos y un número indeterminado de heridos en el último ataque denunciado por las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), contra el hospital Al Shifa.

«Un examen de los sistemas operativos de las FDI indica que un proyectil fallido lanzado por organizaciones terroristas dentro de la Franja de Gaza impactó en el Hospital Al Shifa», ha indicado en un comunicado publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.

Las FDI han indicado que el proyectil apuntaba a militares del Ejército israelí «que operaban en las proximidades», si bien acabó impactando en el hospital, el mayor complejo médico del enclave palestino. «La oficina de medios dirigida por Hamás en la Franja de Gaza afirmó inmediatamente que se trataba de un ataque llevado a cabo por las FDI», ha recordado.

Desde el inicio de la ofensiva israelí en represalia por los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre, más de 11.000 palestinos han perdido la vida, según el Ministerio de Sanidad local, controlado por el movimiento islamista. Entre las víctimas hay al menos 4.500 niños.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias