lunes 29, abril 2024
spot_img

Sondeos arrojan empate técnico entre los dos candidatos presidenciales para segunda vuelta

Buenos Aires, 10 nov (Sputnik).- El candidato oficialista a la presidencia argentina y ministro de Economía, Sergio Massa, y el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), el diputado y economista Javier Milei, se encuentran emparejados, con una ligera ventaja para este último, de cara a la segunda vuelta de las elecciones generales previstas para el 19 de noviembre, según las últimas encuestas.

Milei obtendría 48,5 por ciento de los votos frente a 44,7 por ciento que obtendría Massa, según la consultora brasileña Atlas Intel, que acertó al vaticinar como ganador al ministro de Economía en la primera vuelta del 22 de octubre.

Este relevamiento, que se realizó entre el 1 y el 3 de noviembre con 3.218 casos, pronosticó que el voto blanco llegará a 2,9 por ciento, que los indecisos se mantienen en 2,5 por ciento, y que 1,4 por ciento de los sufragios serán nulos.

A 10 días de la segunda vuelta de las elecciones generales, otras encuestas realizadas en los últimos días en el país sudamericano vaticinan una paridad entre los dos postulantes a la primera magistratura, con un leve predominio del diputado y economista de ultraderecha.

La consultora Proyección Consultores, que fue otra de las cuatro encuestas que pronosticó la victoria de Massa en la primera vuelta, ofrece una intención de voto de 44,6 por ciento para el candidato de La Libertad Avanza, y de 42,9 por ciento para el postulante de la coalición gobernante peronista Unión por la Patria (centroizquierda).

El sondeo, realizado entre el 1 y el 6 de noviembre a 3.879 encuestados, reflejó que 6,4 por ciento todavía no decidió su voto, otro 3,7 por ciento votará en blanco o nulo, y que 2,4 por ciento desistirá de acudir a sufragar.

La ventaja del candidato ultraderechista, que en la primera vuelta quedó segundo con 29,9 por ciento de los votos a una distancia de 6,7 puntos porcentuales de Massa, fue a su vez confirmada por la consultura Cb Consultora Opinión Pública.

Esta empresa, que también vaticinó el triunfo del candidato oficialista en la primera vuelta, aventuró que el referente de La Libertad Avanza conseguiría 46,3 por ciento de los sufragios, frente a 43,1 por ciento que obtendría el postulante peronista, según la pesquisa virtual que abarcó 1.715 casos entre el 2 y el 4 de noviembre.

El sondeo reconoce que quienes todavía no tienen definido su voto son 4,9 por ciento, mientras que los que sufragarían en blanco son 5,7 por ciento.

La consultora Celag Opinión Pública, que realizó 2.005 entrevistas de manera presencial entre el 1 y el 8 de noviembre, atisbó que Massa se impondría sobre Milei con 46,7 por ciento de los votos frente a 45,3 por ciento que lograría el diputado y economista, mientras que los indecisos y los votos blancos alcanzarían el cuatro por ciento.

Los dos candidatos presidenciales se enfrentarán este domingo en el tercer y último debate electoral que organiza la Cámara Nacional Electoral y que es obligatorio por ley.

El 19 de noviembre, cuando se celebrará la segunda vuelta de las elecciones generales, ganará el candidato más votado, así sea por un voto.

La nueva gestión asumirá por los próximos cuatro años el 10 de diciembre, cuando concluye el mandato del Gobierno que preside Alberto Fernández. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias