lunes 29, abril 2024
spot_img

Los líderes de Irán, Turquía y Siria abordarán la situación en la Franja de Gaza

Riad, 11 nov (Sputnik).- Los presidentes de Irán, Ebrahim Raisi; Turquía, Recep Tayyip Erdogan y Siria, Bashar Asad, se encontrarán este sábado en dos cumbres extraordinarias celebradas en la capital de Arabia Saudí, Riad, con el objetivo de debatir cómo poner fin a las hostilidades en la Franja de Gaza.

Los tres mandatarios se reúnen por primera vez en más de 10 años, a pesar de las diferencias entre ellos, para asistir a las cumbres de los líderes de los países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y de la Liga de los Estados Árabes.

Las cumbres se celebrarán en el contexto de una situación crítica en la Franja de Gaza, donde en poco más de un mes alrededor de 11.000 personas fallecieron, el sistema de salud está al borde del colapso, miles de residentes se han visto obligados a abandonar sus hogares y desplazarse hacia el sur del enclave debido a las acciones militares de Israel.

El secretario general adjunto de la Líga Árabe, Hossam Zaki, informó que los Estados árabes pretenden exigir en la cumbre extraordinaria un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y garantizar el suministro ininterrumpido de ayuda humanitaria al enclave.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias