sábado 27, abril 2024
spot_img

Soldados de Ucrania se quejan de escasez de municiones y de falda de efectivos

Washington, 12 nov (Sputnik).- Los soldados ucranianos se quejan de que las Fuerzas Armadas de Ucrania no cuentan con suficientes municiones, así como con efectivos, por lo cual se ven obligadas a enviar a las posiciones avanzadas las tripulaciones de vehículos blindados ya operadores de drones, informó el periódico estadounidense The Wall Street Journal.

«Carecen de municiones y personal, por lo que las tripulaciones de vehículos blindados y los operadores de drones a veces se envían a las posiciones avanzadas», aseguró el medio citando a un soldado de la 47ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El artículo también proporciona una evaluación del representante permanente de Estados Unidos ante la OTAN, Douglas Lute, quien afirmó que no existe ninguna «bala de plata» capaz de cambiar la situación en el conflicto en Ucrania a corto plazo, que describió como un «punto muerto».

Anteriormente, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeri Zaluzhni, declaró en una entrevista para la revista Economist que el conflicto se encontraba en un punto muerto.

Al comentar sus palabras, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, enfatizó que el conflicto no ha llegado a un punto muerto, ya que Rusia continúa realizando su operación especial, cuyos objetivos deben cumplirse de manera íntegra.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias