domingo 28, abril 2024
spot_img

Un total de 70 rusos salen de Gaza hacia Egipto a través del paso de Rafah

Moscú, 12 nov (Sputnik).- Un total de 70 rusos salieron este domingo de la Franja de Gaza hacia Egipto a través del cruce fronterizo de Rafah, comunicó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

«Un total de 70 ciudadanos de Rusia pasaron el puesto de control de Rafah», publicó el ente en su canal de Telegram.

Anteriormente se informó de más de 60 rusos que cruzaron el puesto de control de Rafah.

Este domingo el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia y los diplomáticos organizaron la evacuación de personas de nacionalidad rusa de la Franja de Gaza.

«El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia y los diplomáticos organizaron la evacuación de la población civil de la Franja de Gaza (…) En estos momentos, el puesto de control (fronterizo) está siendo cruzado por ciudadanos rusos que desean abandonar la zona de conflicto», señala el comunicado.

La nota agrega que durante una semana la fuerza operativa del Ministerio de Trabajo acordó el procedimiento y las rutas de evacuación de los ciudadanos rusos atrapados en la zona del conflicto palestino-israelí.

Los especialistas de Rusia prestan asistencia médica y psicológica a las personas que se encuentran en el lugar, así como alimentos y agua.

Todos los ciudadanos rusos que cruzaron el enclave serán enviados a El Cairo, donde se despliega el cuartel general operativo del Ministerio de Emergencias ruso. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias