domingo 28, abril 2024
spot_img

Lavrov afirma que la UE no logrará expulsar a Rusia de Asia Central y Transcaucasia

Moscú, 12 nov (Sputnik).- La Unión Europea (UE) no logrará expulsar a Rusia fuera de Asia Central y Transcaucasia, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«La Unión Europea no oculta su intención de refrenarnos y expulsarnos de Asia Central, de Transcaucasia. Esto no funcionará. Estamos aquí históricamente, no desapareceremos. Nuestros socios, aliados saben esto bien», dijo Lavrov durante una entrevista.

Al comentar declaraciones de varios medios de comunicación occidentales que Kazajistán «es el patio trasero» de Rusia, el ministro afirmó que «no son solo los periódicos, sino que los líderes del mundo occidental también hacen muchas declaraciones groseras».

Estas declaraciones sobre Kazajistán aparecieron en los medios después de la visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a Astaná que tuvo lugar los días 1 y 2 de noviembre.

«Durante su visita a Kazajistán, el presidente francés Macron dijo públicamente que estaba contento de que este país nunca sea vasallo de nadie. Esto también es lo suficientemente audaz para el lenguaje diplomático», señaló el canciller ruso.

Macron al término de la reunión con su par kazajo, Kasim-Yomart Tokaev, dijo que Kazajistán «se niega a ser vasallo de algunas potencias, pero construye una asociación equilibrada con varias de ellas para el beneficio del pueblo kazajo», agregando que esta filosofía está cerca de Francia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias