domingo 28, abril 2024
spot_img

Dos hoteles de Montevideo niegan hospedaje a Roger Waters por sus comentarios sobre Israel

Montevideo, 13 nov (Sputnik).- Dos hoteles de Montevideo negaron alojamiento al músico Roger Waters, histórico miembro de la banda Pink Floyd, quien este viernes dará un concierto en el Estadio Centenario de la capital uruguaya, por sus críticas hacia Israel ante la guerra con el movimiento palestino Hamás, informa este lunes la prensa local.

Según reportó un periodista del programa 12PM de la emisora Azul FM y consigna el diario El País, Hyatt Centric y la cadena Regency tomaron la decisión de aplicar el derecho de admisión y rechazaron las reservas que habían tramitado desde la producción del concierto.

«Ni siquiera está confirmado que vaya a dormir en Montevideo», dijo el periodista Pablo Londinsky sobre Waters, quien afirmó «tiene un discurso abiertamente inclinado hacia el odio y abiertamente antisemita», consigna el periódico.

Tras su show en Montevideo, Waters se presentará en Buenos Aires los días 21 y 22 de noviembre, donde los hoteles Faena y Alvear también cancelaron las reservas para los integrantes de la banda y organización de la gira del músico.

«Cancelaron mis reservas en el Hotel Faena y el Hotel Alvear», dijo Waters al diario argentino Página/12.

El músico añadió que estaban agendados en el Faena y que les dijeron que la cancelación se debía a una remodelación.

«¡Ja, fucking ja! Esto es el lobby israelí lanzando todo su peso. Es patético. En el Alvear nos confirmaron una reserva de diez habitaciones desde el 13 al 22 de noviembre esta mañana (por el viernes), y luego, por la tarde, también la cancelaron», expresó.

Además, un grupo de diputados argentinos emitió una declaración en «profundo repudio» de la presentación del músico.

El texto, presentado por la legisladora de Juntos por el Cambio (JxC) Sabrina Ajmechet, expresa la preocupación ante los dichos del músico, «quien aseguró que el Estado de Israel «inventa historias sobre lo ocurrido el pasado 7 de octubre cuando un grupo de terroristas de Hamás asesinó a población civil l. A su vez, d io a entender que el propio Estado atacado pod1-ía ser el responsable de los ataques.».

Según la declaración, las opiniones como las vert idas por Waters «buscan cuestionar el accionar del Estado de Israel en el ejercicio del derecho a la legítima defensa, siendo profundamente anti semitas utiliizando el antisionismo como máscara». (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Ese es el usual cuento de siempre de los judíos, cuando son evidenciados. Y ese mismo accionar lo utilizan como escudo, para hacer genocidios, terrorismo, arbitrariedades, guerras y volarse todas las leyes que ellos les dé la gana. Observen ustedes que ya somos animales de jungla, sin razón e inteligencia y discernimiento, donde clasifican la humanidad de meros materiales, menospreciándola. Esa prepotencia, soberbia la veremos en cualquier parte donde los «elegidos» se hallan enquistado. Primero, ante todo serán israelíes, dizque escogidos religiosos condimentan un increíble racismo, según ellos han escrito la historia, donde sus prioridades económico-financieras familiares, se han sostenido por siglos. En mi caso, la famosa intocabilidad, la he tolerado en carne propia, cuando de verdades escribí, hace más de 40 años. Pero quede muy claro, ni soy nazi o árabe resentido. Soy un costarricense más, no un títere circunstancial de esa famosa élite, donde estoy consciente del descomunal poder mundial de esas gentes, pero ese malestar lo tenía guardado desde esas décadas, situándome en otro objetivo a exterminar. Y veremos las etiquetas, que van y vienen. No me amilano, que alguien dijo: “la verdad nos hará libres”. Roger Waters, exteriorizar tus apreciaciones es suyo y nuestro derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias