sábado 27, abril 2024
spot_img

Belice rompe relaciones diplomáticas con Israel por los ataques contra la Franja de Gaza

Belmopán, 14 Nov. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Belice ha anunciado este martes el fin de las relaciones diplomáticas con Israel como respuesta a los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, enmarcados dentro de una contraofensiva por los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre.

El Ejecutivo del país centroamericano ha emitido un comunicado recogido en su página web en el que argumenta que ha tomado esta decisión después de haber instado en repetidas ocasiones a Israel a implementar un alto el fuego y permitir el «acceso sin obstáculos» de suministros humanitarios.

«A pesar de nuestras solicitudes, Israel no ha puesto fin a sus violaciones del Derecho Internacional Humanitario ni ha permitido que los trabajadores de socorro alivien el sufrimiento de millones de habitantes de Gaza», ha manifestado el Gobierno de Belice, que ha optado por tanto por implementar una serie de medidas.

Entre estas medidas destaca la retirada de la embajadora israelí en Belmopán, Einat Kranz-Neiger, así como la suspensión tanto de todas las actividades diplomáticas israelíes en Belice, como las de la misión diplomática beliceña en territorio israelí.

Belice sigue así los pasos de Bolivia, que a finales de octubre rompió relaciones con Israel. Colombia, Chile y Honduras, por su parte, también han actuado y han llamado a consultas a sus respectivos embajadores en el país.

Hamás lanzó el 7 de octubre una ofensiva contra Israel que dejó un balance de cerca de 1.200 muertos y otros 240 rehenes. El Ejército israelí lanzó poco después una campaña militar en respuesta que se cobra ya la vida de más de 11.300 palestinos en la Franja de Gaza.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias