domingo 28, abril 2024
spot_img

Inaugurarán monumental biblioteca en El Salvador

San Salvador, 14 nov (Prensa Latina) El presidente Nayib Bukele anunció la inauguración hoy de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), parte de una donación de la República Popular China.

En un mensaje en la red social X, el gobernante invitó a sus compatriotas a seguir la apertura por una cadena nacional de radio y televisión.

Bukele planteó que recorrerá la nueva instalación que requirió 21 meses de construcción y que aun este domingo era objeto de trabajos en su interior y en los alrededores de un área que era ocupada por comercios informales.

La cita está planteada para este martes a las 8:00 de la noche (hora local) y según informes no habrá acceso a la prensa extranjera al recinto, donde probablemente estarán las aspirantes a Miss Universo que participarán en ese certamen que dará una ganadora de la corona el 18 próximo.

“Les mostraremos un recorrido por la biblioteca y cómo se convertirá en un catalizador cultural en el Centro Histórico”, indicó el presidente en su mensaje.

La nueva Binaes es un proyecto de cooperación no reembolsable donado por la República Popular China equivalente a 54 millones de dólares que sirvió para su construcción y que también cubriría el equipamiento y el surtido de libros.

El inicio de la construcción comenzó el 3 de febrero de 2022 en un área que ocupaba la anterior instalación construida en 1950, donde Bukele colocó la primera piedra.

La monumental y moderna estructura se alza frente a la Plaza Barrios franqueada por el antiguo Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana de San Salvador, en una zona icónica del centro histórico de la capital salvadoreña.

Durante su visita a China en 2019, Bukele firmó acuerdos de cooperación con su homólogo Xi Jinping en materia turística, economía y de agricultura, además de un canje de notas y apoyo técnico.

Las relaciones entre China y El Salvador, las que Bukele criticó férreamente siendo candidato presidencial, se iniciaron a iniciativa del Presidente Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) al establecer contactos en agosto del año 2018.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias