sábado 27, abril 2024
spot_img

Capacidad de EEUU para seguir apoyando cada vez más a Ucrania está en peligro, según Kirby

Washington, 15 nov (Sputnik).- La capacidad de EEUU para seguir apoyando a Ucrania está cada vez más en peligro y la administración Biden ya está tomando «decisiones difíciles» sobre la asistencia de seguridad a Kiev, dijo este miércoles el coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, John dijo Kirby.

«Estamos teniendo que tomar decisiones difíciles en este momento sobre los paquetes de asistencia de seguridad que estamos brindando a Ucrania, nos estamos acercando al final de la cuerda (…) Nuestra capacidad de seguir apoyando a Ucrania está cada vez más en peligro», dijo Kirby durante una conferencia de prensa.

Kirby dijo además que la interrupción del apoyo económico de EEUU a Ucrania tendrá un efecto negativo en la capacidad de Kiev de defenderse militarmente y Washington no tiene otra alternativa que buscar fondos adicionales.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Numerosos países condenaron la operación rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias