domingo 28, abril 2024
spot_img

Coalición internacional contra Estado Islámico redoblará sus esfuerzos antiterroristas en África

Cotonú (Benín), 16 Nov. (EUROPA PRESS) – Los 28 miembros del Grupo de Enfoque en África de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico concentrarán sus esfuerzos en esta lucha en torno a la seguridad fronteriza entre países, contrarrestar la propaganda yihadista, atacar las formas de financiación de sus células y combatir las «influencias malignas que merman» las campañas contra el terrorismo.

Además, se mejorará la recogida de datos biométricos y las capacidades de obtención de pruebas en el campo de batalla, se combatirá los esfuerzos de reclutamiento y se reforzará la capacidad de resiliencia de las diferentes comunidades.

En ese sentido, redoblarán sus esfuerzos en África Occidental, donde la coalición ha reconocido su «persistente amenaza» para la población, e incluirán otros tipos de cooperación multilateral, según un comunicado conjunto de Estados Unidos, Italia, Marruecos y Arabia Saudí compartido por el Departamento de Estado estadounidense.

El Grupo de Enfoque en África, un mecanismo de colaboración y coordinación en materia antiterrorista creada contra Estado Islámico, se ha reunido este 15 de noviembre en Cotonú (Benín).

Estado Islámico y sus filiales en el continente africano no han dejado de crecer en los últimos años a través de una estructura menos jerárquica y más descentralizada que en Irak y Siria, donde su actividad se ha visto drásticamente reducida, y ha convertido el África subsahariana en su principal escenario, especialmente el Sahel.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias