lunes 29, abril 2024
spot_img

Israel afirma que su operación en Gaza terminará cuando Hamás «sea destruido»

Tel Aviv, 15 Nov. (EUROPA PRESS) – El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha afirmado este miércoles que la operación del Ejército en la Franja de Gaza no terminará hasta que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) «sea destruido» del todo y los rehenes tomados por el grupo armado palestino hayan sido liberados.

Durante una reunión con el enviado especial de Estados Unidos para asuntos de Oriente Próximo, Brett McGurk, Gallant ha asegurado que Israel «no detendrá sus operaciones hasta que las tropas cumplan su misión».

Así, ha hecho hincapié en que el objetivo es «destruir a Hamás y devolver a nuestros rehenes a sus respectivas familias», tal y como recoge un comunicado del Ministerio de Defensa israelí.

Ambos ha mantenido conversaciones sobre la situación de los rehenes y ha compartido información sobre su situación a manos de Hamás, además de explicar las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Israel para «lograr que sean devueltos casa», según informaciones del diario ‘The Times of Israel’.

McGurk se encuentra en Israel como parte de una gira relámpago por varios países de la región con el objetivo de alcanzar un acuerdo mediado por Estados Unidos que garantice la liberación los rehenes secuestrados durante la ofensiva lanzada el 7 de octubre por Hamás contra territorio israelí, donde murieron unas 1.200 personas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias