domingo 28, abril 2024
spot_img

Parlamento de Kenya autoriza despliegue de policías en Haití

Nairobi, 16 nov (Prensa Latina) El Legislativo keniano aprobó hoy el despliegue en Haití de mil miembros de su cuerpo de Policía los cuales bajo la sombrilla de la ONU actuarán en el atormentado país caribeño sumergido en el caos.

Pandillas dc delincuentes comunes armados controlan el 80 por ciento de Puerto Príncipe, la capital de Haití, país que, por paradojas de la historia, fue escenario de la primera revolución exitosa de esclavos contra un poder colonial europeo en pleno auge, el de la Francia de Napoleón Bonaparte.

La vicepresidenta del parlamento keniano, Gladys Boos Shollei, anunció el éxito de la moción que autoriza el despliegue de los policías tras una votación a viva voz, insuficiente sin embargo para iniciar el traslado y despliegue de los gendarmes.

El Tribunal Supremo de esta capital decretó la pausa en la misión en espera del examen de una apelación presentada por partidos opositores que califican la iniciativa de inconstitucional y critican el envío de los policías a un país “inestable y peligroso”.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias