lunes 29, abril 2024
spot_img

Manifestantes en Jerusalén exigen al Gobierno más esfuerzos por liberar a los rehenes de Hamás en Gaza

Tel Aviv, 18 Nov. (EUROPA PRESS) – Una manifestación liderada por familiares de los rehenes tomados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha llegado a Jerusalén este viernes, apenas cuatro días después de salir desde Tel Aviv, para exigir a las autoridades más esfuerzos para la liberación de los retenidos por la milicia palestina.

Yuval Haran, uno de los participantes en la marcha y familiar directo de un rehén de Hamás, ha aseverado que «el viaje no ha terminado», pues ha advertido de que los afectados por la ofensiva de Hamás del pasado 7 de octubre continuarán «por todos los medios» hasta lograr la liberación de sus familiares, recoge ‘Haaretz’.

Decenas de personas salieron el martes de Tel Aviv rumbo a Jerusalén, a más de 60 kilómetros, como señal de protesta por los últimos acontecimientos. Uno de los principales líderes de la oposición, el ex primer ministro Yair Lapid, se ha unido este viernes a los manifestantes.

Hamás lanzó el 7 de octubre un ataque sin precedentes contra Israel, dejando un balance de cerca de 1.200 muertos y otros 240 rehenes. Desde entonces, la milicia palestina ha liberad a apenas cuatro rehenes, mientras que el Ejército de Israel ha localizado los cuerpos sin vida de otros dos.

En respuesta al brutal ataque de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una cruenta contraofensiva en el norte de la Franja de Gaza contra las estructuras de la milicia palestina. Por el momento unas 12.000 personas han fallecido, cerca de un tercio de las cuales son menores.

Algunas voces críticas han cuestionado la gestión de la situación por parte del Gobierno de Benjamin Netanyahu, que impulsó un gabinete de emergencia en el que también participa el opositor Benny Gantz. Varios organismos estatales, incluidos los servicios de Inteligencia, han asumido responsabilidades por el ataque de Hamás.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias