sábado 27, abril 2024
spot_img

Evacuados más de 30 bebés prematuros que estaban ingresados en el Hospital Al Shifa de Gaza

El Cairo, 19 Nov. (EUROPA PRESS) – Alrededor de 30 bebés prematuros que se encontraban ingresados en el Hospital Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza y sitiado por las fuerzas de Israel, que han llevado a cabo varios asaltos en el interior de las instalaciones durante los últimos días, han sido evacuados este domingo hacia el sur del enclave.

La Media Luna Roja Palestina ha indicado que «equipos de sus servicios médicos de emergencia, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) han evacuado con éxito a 31 bebés prematuros del Hospital Al Shifa».

«Han sido trasladados hacia el sur en ambulancias de la Media Luna Roja Palestina, en un preparativo de cara a su traslado al Hospital Emiratí de Rafá», ha indicado el organismo a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Por su parte, el director de los hospitales de la Franja, Mohamad Zaqut, ha confirmado las evacuaciones. «Todos los 31 bebés prematuros han sido evacuados del Hospital Al Shifa junto a tres doctores y enfermeras», ha manifestado, según ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

Zaqut ha indicado que las autoridades de la Franja, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), están trabajando para preparar el traslado de estos bebés a Egipto a través del paso de Rafá, situado en el sur del enclave.

Las autoridades de Gaza y los trabajadores sanitarios habían alertado en varias ocasiones del grave peligro que corrían los bebés debido a la falta de electricidad, combustible, agua y comida a causa de la ofensiva israelí, que provocó el paro de las incubadoras y la muerte de al menos tres de los recién nacidos.

Las evacuaciones han tenido lugar horas después de que la OMS definiera el Hospital Al Shifa como una «zona de muerte» y describiera la situación en el norte de Gaza como «desesperada», después de que un equipo conjunto de la ONU dirigido por la OMS accediera este sábado al hospital «para evaluar la situación sobre el terreno».

La OMS dijo que, junto a sus socios, está «desarrollando urgentemente planes para la evacuación inmediata de los pacientes restantes, el personal y sus familias», con la organización de «misiones adicionales» para trasladar pacientes al complejo médico Nasser y al hospital Europeo de Gaza (en el sur de la Franja) durante las próximas 24 a 72 horas.

Israel lanzó su objetivo contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de la Franja han denunciado 12.300 muertos, entre ellos más de 5.000 niños, mientras que más de 180 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias