domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente de Venezuela dice que elección de Milei en Argentina es una «tremenda» amenaza

Caracas, 21 nov (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el lunes como una amenaza la elección de Javier Milei como nuevo mandatario de Argentina, tras denunciar que este busca liderar un proyecto colonial en la región.

«Nosotros no vamos a callar, porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial arrodillado al imperialismo norteamericano que pretende acabar con el Estado y los derechos sociales, y que pretende instaurar en el continente lo que fue el proyecto ultraneoliberal que se impuso en los años 70», expresó Maduro durante su programa televisivo «Con Maduro+».

El mandatario advirtió sobre el surgimiento de la «ultraderecha» que busca recolonizar a América Latina.

«Venezuela se mantiene con una trinchera de la verdad, de la justicia, de los cambios progresistas y de los derechos de los pueblos, respetamos la decisión del pueblo argentino y llamamos a la reflexión sobre el surgimiento de focos de la ultraderecha que pretenden imponerse para volver a recolonizar a América Latina y pretenden imponer modelos extremistas», comentó.

Milei criticó a los Gobiernos de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán y Corea del Norte.

El economista y líder del partirdo La Libertad Avanza ganó las elecciones presidenciales con 55,6 por ciento de los votos, en la segunda vuelta electoral celebrada el domingo en Argentina, frente al 44,3 por ciento que obtuvo el candidato oficialista, Sergio Massa.

El presidente electo de Argentina tomará posesión el próximo 10 de diciembre y ostentará el cargo hasta 2027. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. La libertad: libertarios y liberticidas.
    Hace un tiempo vi una película ambientada en los años de la ll Guerra mundial. Un personaje le dice a otro : «Es increíble como los nazis se apropian tan fácilmente del concepto de LIBERTAD»
    Efectivamente, la invasión nazi a la Unión Soviética, tenía, según ellos, la misión de liberar a sus repúblicas del comunismo, aunque todos sabemos que su intención era apropiarse de sus inmensos recursos naturales.
    La trama se repite una y otra vez, en cada país, en Costa Rica hemos tenido a quienes se escudan para otros propósitos tras esa bandera.
    El caso actual más patético que estamos presenciando es el del candidato Milei con sus exabruptos, desplantes y su motosierra en Argentina.
    La humanidad no ha aprendido a reconocer la farsa de quienes se dicen libertarios y muchos caen en la trampa.
    jf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias