sábado 27, abril 2024
spot_img

El Salvador inaugura la mayor planta de producción de medicamentos de Centroamérica

San Salvador, 20 nov (Sputnik).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró el lunes la Megaplanta Vijosa, considerada la mayor y más moderna fábrica de medicamentos de Centroamérica, y la tercera a nivel latinoamericano.

«Esta importante inversión viene a mejorar el acceso y cobertura de medicamentos para los salvadoreños», dijo el mandatario al inaugurar la empresa, que requirió de una inversión de 100 millones de dólares.

Bukele consideró la obra «un testamento de lo que el país está haciendo y lo que El Salvador puede dar», a propósito del nuevo centro, que produce más de 8 millones de unidades diarias para combatir diversas patologías.

El fundador y presidente de Vijosa, Victor Saca, destacó la creación de «un laboratorio de primer mundo dentro de las fronteras nacionales, lo que permite posicionar al país como un «hub» estratégico para la producción y venta de medicamentos».

A su vez, Bukele resaltó la importancia de que el país cuente con un abastecimiento seguro de medicinas y de calidad.

«Tuvimos una pandemia hace unos años, hay dos guerras grandes en el mundo ahora, hay varias pequeñas, uno no sabe qué crisis pueden venir y tener un productor nacional de calidad con alta tecnología y alta productividad y alta seguridad, le garantiza a nuestro país su seguridad medicamentos», afirmó.

Destacó además que con los éxitos de la lucha contra las pandillas que controlaban amplias zonas de El Salvador, permite un mejor clima de negocios en el país.

«Le decimos a los empresarios vengan a invertir aquí, con seguridad jurídica, con seguridad física y con la total convicción de que está invirtiendo en un país que va para arriba», dijo. (Sputnik).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias